martes, 26 de junio de 2012

Simposio Interdisciplinario sobre Economía y Anticoncepción por un Infante de primaria…!


Papá  porque hacemos una fila tan larga para darle el dinero a esos señores del banco, luego con qué compramos helados…..?

El padre Economista de profesión explica sobre el ahorro bancario a su hijo…!

Días después la Maestra les pregunta sobre el ahorro y el chico le dice, yo se lo puedo explicar, mi papá es Economista:

“Mire, los adultos guardan el dinero en los bancos, los bancos son como los hoteles “pero para el dinero”, entonces hacen la reservación llamada cuenta y llevan al dinero, lo dejan allí cierto tiempo, al estar ese tiempo solitos, juntitos y en privado, los billetes obtienen unas moneditas bebés llamados intereses que crecen y crecen dependiendo de cuanto tiempo los alimenta.

Pero me he dado cuenta de algo que los grandes al parecer no saben, si eso fuera así como dice papá, tuviéramos mucho dinero, pero no es así, sabe por qué? Porque ese chica del banco le pone una liga grande al dinero de papá y así como yo no tengo hermanito porque ligaron a mi mami, el dinero de mi papi fue ligado antes de entrar al banco.”

MC2

http://blog.spacebom.com/wp-content/uploads/2006/12/dinero.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario